Totalmente confirmado: Autolíder SA, representante de Mercedes-Benz en Uruguay, comenzó esta semana a desarrollar su ingreso al Rally Nacional a partir del 2015.
Así lo indicó a motormario.com el director del departamento de competición de la empresa Giancarlo Bordoli.
El proyecto es impulsado decididamente por el piloto de rally y de la MB Premium Race Rodrigo Zeballos quien está deseoso de pilotar para la marca de la estrella a partir de 2015 en el certamen rutero uruguayo.
Bordoli aseguró que el proyecto de Zeballos comienza a trabajarse a la par del proyecto Súper Premium Race 2015: “tenemos mucha tarea por delante pero los desafíos son buenos. Tras analizar el planteo de Zeballos, Autolíder decidió impulsarlo ya que es muy bueno para la marca explorar nuevas posibilidades en una especialidad diferente. Por otra parte, tenemos la ventaja de que Rodrigo Zeballos se ha transformado en una persona de la casa tras su primera experiencia el año pasado con la categoría de pista. Asi que si bien estamos en un año duro por todos los proyectos encaminados, de todas formas le vamos a poner al planteo de Zeballos todo nuestro esfuerzo y dedicación para poder cristalizarlo”.
Respecto al proyecto en sí mismo, el planteo de Rodrigo “Coco” Zeballos radica en poner dentro de la Clase 3 un poderoso Mercedes Benz A45 AMG. Un vehículo muy moderno de 365 HP, 2000 cc., sobrealimentado y doble tracción dentro de sus principales características técnicas.
El piloto es sumamente optimista en poder llegar al 2015 estrenando la novedosa unidad que representaría a la marca en las competencias de tierra de manera oficial.
MARIO ROSA
Comentarios