Fue en su carrera 81 en la que se convirtió en el ganador 107 en el historial de la Fórmula Uno. El quinto finés en ganar un Gran Premio mostraba su enorme sonrisa, y su permanente timidez, al encarar a la prensa tras el podio.
“Yo nunca dudé de mi habilidad, pero por fin llegó el día. Es difícil explicar lo que se siente, es un poco surrealista. Todo el trabajo que ha dado llegar hasta aquí…Pero ya está, y espero confiado en que sea la primera de muchas victorias. Me da una confianza enorme ganar una carrera que se hizo tan dura, especialmente con Seb. Tanto que en las ultimas diez vueltas pedí que no me dijeran nada por la radio, no quería desconcentrarme del manejo y de sacar todo lo que tenía en cada vuelta. Cuando comenzó el tráfico (sacando una vuelta a varios) no podía permitirme perder tiempo no tener un accidente”.
No sé si dormirá Valtteri esta noche, pero la estadística es buena: de los cinco fineses que han ganado en la F1 (Keke Rosberg, Kimi Raikkonen, Mikka Hakkinen, Heikki Kovalainen y ahora Bottas) loes tres primeros han sido luego Campeones Mundiales….
Comentarios