Button elogió la temporada 2004 de la F1

button-getty_3110794bLa Fórmula 1 hace años que vuelve sobre lo mismo: ¿es el piloto o es la máquina lo más importante? Los pilotos parecen querer ser más trascendentes, aunque siempre lo reclaman quienes vienen más retrasados en el campeonato. Pos supuesto, los que van ganando quieren que todo siga así. Eso es viejo como “el agujero del mate”, diríamos en Uruguay.

Jenson Button se ha sumado a las críticas, teniendo en cuenta demás que su auto de este año dista mucho de aquel Brown con el que dominó a gusto la temporada de 2009, para salir campeón.

A su juicio, los pilotos deberían incidir más en los reglamentos, para intentar equilibrar la balanza y hacer su labor más trascendente en las carreras.

“Creo que tenemos mucho que decir, mucha opiniones sobre cómo hacer el deporte mejor para nosotros y para todos los demás que también lo ven”,dijo el compañero de Fernando Alonso.

Button cree que, consultándole a los pilotos,  “Se podrían hacer muchas cosas, con la experiencia que tenemos conduciendo monoplazas distintos y colocándonos a nosotros mismos en diferentes situaciones, podemos ayudar”.

“Para mí el mejor desde el punto de vista del piloto fue 2004, teníamos motores V10, de 3 litros, 900 cv de potencia, llegaban a 21000 rpm y teníamos una guerra de neumáticos. Fueron buenos tiempos, pero estos cambian. Los costes de todo lo que hacemos deben tenerse en cuenta y no sé realmente dónde nos coloca eso de cara al futuro”, agregó.

Sobre los presupuestos, el inglés dijo que  “Las propuestas actuales, como agrandar los coches y los neumáticos, reduciendo el peso e incrementando la carga aerodinámica costarían 10 millones de euros adicionales”.

Comentarios