Los organizadores del Rally Ruta de la Seda anunciaron hoy su cancelación por segundo año consecutivo, según medios locales, por falta de medios, ya que la economía rusa ha entrado en recesión.
“En 2015 el rally no puede celebrarse. Estos dos años (2014 y 2015) deben verse como un período de planificación para el futuro”, informó la organización en un comunicado.
El alma del rally, Vladímir Chaguin, ganador en siete ocasiones del París-Dakar en la categoría de camiones, reconoció a la prensa local que para organizar una competición “se necesita, por supuesto, apoyo financiero”, según informan medios locales.
Con todo, la organización promete que no dejará de trabajar “ni un minuto” con el fin de presentar “pronto” un nuevo proyecto del Rally Ruta de la Seda.
En su primera edición en 2009 este rally recorrió las estepas de Rusia y Kazajistán, y los desiertos de Turkmenistán, junto al mar Caspio, y después se limitó a territorio ruso.
Las dos primeras ediciones del Rally, que formó parte de las Series Dakar entre 2009 y 2011, fueron ganadas por los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz abordo de un Volkswagen Touareg.
Comentarios