Pilotos referentes de la categoría Turismo Libre como Carlos Silva, Luis De Luca, Federico Nocito y Fernando Etchegorry reclamaron públicamente a AUVO respecto a que la monomarca Mercedes Benz Premium Race está captando pilotos del Turismo Libre y que por lo tanto, la especialidad está padeciendo una grilla de partida que se despobla fecha a fecha.
“No es lo que AUVO nos dijo en su momento cuando la Mercedes Benz se estaba encaminando. Nos aseguraron que pilotos que estaban en actividad no podían incorporarse a la monomarca y sin embargo, sucede todo lo contrario”, destacó Fernando Etchegorry.
El malestar de Turismo Libre por esta situación es visible en las redes sociales y en la última presentación de AUVO en el polideportivo de Mercedes, el cruce de duros conceptos llegó a su mayor punto de ebullición con la incorporación a la monomarca de la estrella de más pilotos provenientes de Turismo Libre.
Por su parte, Carlos Silva indicó que no tiene sentido crear una nueva categoría que vaya en detrimento de la otra “porque entonces no estamos creciendo. La realidad de hoy es que desvestimos un santo para vestir otro y eso no está bien. Estamos para ayudar, para trabajar en pro pero no de esta manera. No tenemos nada en contra de la Mercedes Benz Premium Race pero es AUVO la que tiene que regular quienes corren y en ese sentido, no se está cumpliendo con lo que AUVO nos dijo en su momento. Y en su momento se nos aseguró que podían competir pilotos que estuvieran dos años inactivos”, enfatizó Carlos Silva.
De hecho y en la 7a. Fecha disputada en Mercedes, un ex Turismo Libre como Daniel Rostro obtuvo la victoria en Mercedes Benz Premium Race.
Pero la raíz del problema y malestar de los referentes de Turismo Libre es que todos los pilotos de TL que emigraron a la MBPR estaban compitiendo a pleno en Turismo Libre en este 2013.
MARIO ROSA
Comentarios