Se realizó el pasado miércoles en el Hotel Esplendor la presentación del equipo Chevrolet-AC Delco para el Campeonato de Superturismo que comenzó este fin de semana en el circuito de El Pinar.
Con sendos Chevrolet Onix, magníficamente decorados, sus pilotos para la temporada serán Cyro Fontes y Federico Ensslin, muy competitivos y seguramente animadores del Campeonato 2019.
Claudio D´Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay fue quien dió la bienvenida a los presentes, manifestando su “gran confianza en el equipo y en sus pilotos. Cyro es de la casa, fue protagonista en 2018 y es parte de una familia cuya concesionaria de la marca es una de las mas antiguas de Latinoamérica y Federico llega con muy buenos antecedentes en su historial deportivo. Mientras tanto, seguimos fieles con AC Delco en mantener a nuestros clientes satisfechos…”
Fontes, ya ganador el año pasado aunque por una cosa o la otra se le fuera demorando esa victoria, recordó sus comienzos: “Y sí, aquello de Pan de Azúcar cuando empecé con los Collazo, luego con la familia Cánepa que me llevó a Pando, me hicieron continuar con la tradición familiar en el automovilismo y he generado muchos amigos en este ambiente. Queremos hacer las cosas mejor que el año pasado y en eso estamos”.
Federico Ensslin estuvo hasta casi fin de año viendo que hacía con su continuidad en el Rally…“hasta que me llegó la llamada de Cyro a quien debo agradecerle mucho la oportunidad que me está dando. Siento que tenía algo pendiente con el Superturismo que ojalá ahora se me dé. Quizás, si el presupuesto me lo permite, corra también algún Rally…”
Hablaron también Julio Berges, Presidente de AUVO y Jorge Etchamendi, Presidente de la Deportiva del ACU, así como Gustavo De León, factótum de la creación de este Superturismo con los motores Cosworth, que ingresa en su quinta temporada. Entre otras cosas dijo que está en un “90% asegurada la presencia de la categoría en 2019 en el autódromo de Buenos Aires, en tanto agradeció a Chevrolet pues “seguramente sin el apoyo de la empresa ni Cyro ni Federico estarían hoy aquí”.