El fabricante Citroën confirmó su entrada en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) a partir de 2014 con Sébastien Loeb como su piloto estrella. El anuncio fue realizado en los cuarteles generales de Versalles, tras la espera generada luego del anuncio relaizado en el Salón del Automóvil de París del año pasado.
”Citroën Racing ha pasado los últimos meses buscando la oportunidad de continuar con este programa” dijo el CEO de Citroën Frederic Banzet.
”El WTCC se basa en varios aspectos que son esenciales para Citroën: amplia cobertura de os medios, reglamentos que mantienen bajos costos, y un calendario genuinamente global”.
“Nuestra participación nos ayudará a desarrollar la marca en mercados de prometedor crecimiento, como China, Rusia y América del Sur.”
No solo la noticia de la entrada de la marca de los dos chevrones al WTCC es trascendente, sino también que será el nueve veces Campeón del Mundo de Rally, Sébastien Loeb, quien llevará los destinos del auto número 1.
El alsaciano comentó: ”Es como un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia”.
”No puedo esperar sentarme en el auto y comenzar las primeras pruebas. He utilizado este año de transición para probar nuevas experiencias y mejorar mis condiciones de manejo en pista”.
”No espero ganar al principio, pero estoy determinado a hacerlo algún día”.
Por otro lado, Citroën reafirmó su compromiso con el WRC al menos hasta completar el año que viene. ”Obviamente estamos comprometidos con el rally y continuaremos trabajando para conseguir el mejor resultado en 2013” dijo Yves Matton.
”Nuestro acuerdo comercial con Abu Dhabi está listo para ser reforzado, permitiéndonos involucrarnos en el WRC con un nuevo sistema y con nuevos objetivos” concluyó.
Comentarios