Por primera vez un piloto ajeno a las pistas fue nombrado miembro del Salón de la Fama del Automovilismo Británico, Salón a cargo de la prestigiosa publicación inglesa Motor Sports.
Colin McRae fue un talentoso y espectacular piloto de rallyes, que a pesar de haber ganado solo un Campeonato de Pilotos en 1995, se mantiene presente en la retina de quienes lo vieron accionar al volante de alguno de los autos que condujo.
Su estilo extremadamente vehemente, junto con un carisma muy particular, han hecho que su nombre haya perdurado a pesar de haber disputado su último rally mundial en Turquía en 2006 con el equipo Kronos, en reemplazo de Sebastien Loeb, accidentado mientras montaba su bicicleta. Su última victoria había sido en Kenia en el año 2002, piloteando un Ford Focus.
Su padre, Jimmy McRae y su excopiloto, Nicky Grist fueron los encargados de recibir el galardón de manos de Sir Jackie Stewart.
Grist fue su compañero durante los últimos años, y no solo probó el sabor de la victoria junto con el escocés, sino también estuvo a su lado en los tremendos accidentes que Colin protagonizó, si bien fue Derek Ringer el navegante con quién se proclamó Campeón.
Colin disputó 146 carreras desde Suecia en 1987, fecha en la que debutó en el Campeonato del Mundo. Obtuvo 25 victorias y 42 podios en su carrera mundialista. Aunque esa cifra hoy parezca escasa fruto de la cosecha abrumadora de Sebastien Loeb, en su momento se diputaron el primer puesto de mas rallyes ganados con su, en ocasiones compañero, Carlos Sainz, ganador de 26 rallyes.
Colin Mcrae falleció el 15 de setiembre de 2007 cuando el helicóptero que el mismo tripulaba se vino a tierra mientras se dirigía hacia su casa en Lanark, acompañado de su pequeño hijo Johnny, un amigo suyo, y otro de su hijo.
Comentarios