A pocas horas de que comiencen a rugir los nuevos 1.6 Turbo de la Fórmula 1, se celebró la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia. Allí los pilotos dieron a conocer sus sensaciones de cara al inicio de la temporada, siendo en general, bastante cautos con los comentarios.
Sebastian Vette – Red Bull: “Es un año largo. Nuestras pruebas de pretemporada, nuestra preparación, no han sido ideales y, sí, es probable que no estemos en la mejor posición para la carrera, pero creo que es una historia diferente cuando pensamos en el campeonato. Cualquier cosa puede pasar. Pero hay un montón de carreras este año. Es obvio que es un paso difícil para todos los equipos, para todos los pilotos, y hay un montón de cosas nuevas a las que acostumbrarse. Sabemos que, obviamente, aún no estamos en la mejor forma. Hay un montón de cosas que tenemos que resolver. No es un secreto: tienes que ser muy, muy fuerte fiablemente para ser un aspirante al título, así que ya veremos… Estoy deseando que llegue mañana y sobre todo el domingo para tener una idea de la nueva normativa y ver donde estamos”.
Lewis Hamilton – Mercedes: “Siempre estamos tratando de encontrar dónde pueden estar las ventajas entre los dos pilotos. Una carrera él (Rosberg) estará por delante, otra vez lo estaré yo, lo mismo que se vió el año pasado. Obviamente, el objetivo es estar a la cabeza todo el tiempo. Ahora estamos en una nueva fase y es algo que necesita un poco de tiempo para acostumbrarse. El sonido, por ejemplo, no es tan impresionante como el que teníamos en el pasado, pero una vez que tengas todos los coches en la pista, estoy bastante seguro de que será impresionante para los fans”.
Felipe Massa – Williams: “Estoy muy feliz de estar con Williams. No se puede olvidar que fue un momento muy difícil para Williams en los últimos años y hay mucho por hacer, mucho trabajo, mucho desarrollo dentro de la fábrica, en el interior del equipo. No sé lo competitivos que vamos a ser comparados con el resto de los equipos. Tal vez vamos veamos a equipos mejores que nosotros, no sé. Pero con los pies en la tierra, creo que tal vez este fin de semana empecemos a entender un poco. El equipo está muy motivado. Ellos quieren crecer, quieren estar mejor y que quieren volver a vivir los buenos tiempos. Estoy muy contento con la gente con la que trabajo, son muy profesionales. Estoy tratando de aportar mi experiencia, tantas ideas como pueda de mi experiencia en un equipo diferente. Así que, sí, estoy con muchas ganas. Creo que puede ser una buena temporada para nosotros, pero cuánto de buena no lo sé. Tenemos que verlo”.
Daniel Ricciardo-Red Bull: “Creo que estamos todos un poco inseguros de lo buenos que son nuestros autos. He tenido una semana de mucho trabajo previo a la carrera y probablemente estoy más emocionado que cualquier otra persona en este momento para entrar en el auto. Creo que por ahora sólo me centro en lo que he hecho en los últimos años y mantener los que he hecho para llegar a este punto. Por ahora sólo me centraré en lo mío y veré dónde estoy y trabajaremos a partir de ahí”.
Kevin Magnussen – McLaren: “Estoy muy emocionado de estar aquí. Ha sido un largo invierno desde la firma. Ha sido un buen invierno en términos de preparación con el equipo. Han hecho un trabajo realmente bueno en cuanto a prepararme para esto. No es fácil. Es un gran reto pero creo que estoy listo. He hecho un montón de trabajo durante el invierno, pero no voy a subestimar el desafío al que me enfrento. Es un gran reto, pero estoy deseando que llegue. El coche se siente bien. Si podemos poner un poco de carga aerodinámica en él y seguir desarrollándolo como lo hicimos durante el invierno, creo que podemos estar en una buena posición. El equipo, obviamente, viene de una temporada difícil y están enormemente motivados para volver a donde pertenecen, y eso es una buena sensación“.
Comentarios