Otra gran presentación de la Sonic Racing Cup este fin de semana en el autódromo de El Pinar. Es la única especialidad que el sistema de “grilla invertida” le cae muy bien. El sistema cumple su función a la perfección: darle posibilidades de lucimiento y triunfo a quienes están cerca del podio. Y eso es posible si hay -efectivamente- paridad.
Gracias a ese sistema apareció la Revelación del fin de semana: Joaquín Moratorio. Un joven valor -desconocido para todos- que mostró su nivel liderando desde la pole, estampando el récord de vuelta, subiendo al podio y liderando hasta la 9a. vuelta por mérito y calidad propia. Un lógico error, distracción, le imposibilitó de alcanzar su primera victoria.
A todo ello, la categoría sumó otra gran final, tercera consecutiva, definida en la última vuelta a favor de Cyro Fontes.
Este buen momento de la monomarca lleva a comenzar a planificar otras actividades. Y en ese sentido, este fin de semana en El Pinar se confirmó que la Sonic Racing Cup tendrá la Carrera de Campeones conjuntamente con el último fin de semana de carreras de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el autódromo de El Pinar.
El 7 de diciembre y tras concretar la última Fecha de los Play Off, la especialidad subirá en sus 14 autos a todos los Campeones Nacionales 2014. Una gran Carrera de Campeones, como nunca hasta ahora se hizo. Los de pista, los de rally y los que se consagran en instituciones de “tierra adentro” como los Súper Chevettes, APAD, etc.
A medida que se acerque la instancia iremos dando detalles de esta gran novedad que se confirmó este fin de semana de carreras en el autódromo de El Pinar.
MARIO ROSA
Comentarios