Correrán el Dakar en un auto 100% eléctrico

El Acciona se las verá con el Dakar.

Vehículos -motos, Quads, autos y camiones- habrá muchos, participando del Dakar 2015, pero uno de ellos será muy original: se trata del Acciona Eco Powered, cien por ciento eléctrico.

La empresa Acciona es conocida en el deporte mundial por haber participado en la Vuelta al Mundo en solitario y sin escalas, la “Vendee Globe”comn un velero que emitía cero emisiones contaminantes.

Para el Dakar, el auto dispondrá de un motor eléctrico que pesa sólo 80 kilos y que ofrece 220 Kw (unos 300 caballos) con un torque, según dicen, similar al de la Ferrari F1, 700 Nm.

El problema será el peso de las baterías, cuatro packs de Ion Litio extraíbles que deberían darle una autonomía de 300 kilómetros con una velocidad máxima de 160 k.h. En este caso y a diferencia de los autos a combustible, las paradas serán para recambio de las baterías.

El piloto será Alberto Bosch, acompañado de Agustín Payá, ambos españoles. Bosch ha participado nueve veces en el Dakar y tendrá un desafío superlativo en los 9.000 kilómeros del Dakar 2014 a iniciarse a principios de Enero.

Como se ve, no sólo en la Fórmula E se compite con vehículos eléctricos. Ahora será el turno del Dakar.

 

 

 

 

 

Comentarios