Corvette Stingray, el primero de la dinastía con motor central

Finalmente, después de algunas fotos como adelanto, Chevrolet presentó su nuevo Corvette Stingray, el primero con motor central en la historia de la marca y por lo que detalla su ficha técnica, con tecnología de punta y mucho lujo en detalles artesanales.

El nuevo “Mantarraya” (Stingray) tiene un diseño agresivo, y en una apreciación personal diré que se escapa un poquito de la tradición Corvette, aunque conservando lineamientos de su árbol genealógico que data desde 1953, siendo el primer deportivo de Chevrolet. Tanta es su historia que en su planta de armado de Bowling Green (Kentucky) hay un Museo dedicado a sus modelos y sus particularidades.

 

Harley Earl fue el diseñador de aquel primer ejemplar, y si bien se le considera como el “padre del Corvette”, en su biografía tiene mas trascendencia el haber puesto por vez primera una computadora a bordo de un auto, el sacar un modelo con dos tonos de pintura, los parabrisas envolventes y las “tail fin” (cola de aleta) que dominó el estilo de los autos en la década de los 50 y y principios de los 60. (Googleá el Cadillac 1959 para ver un claro ejemplo).

Sesenta y seis años después, y como Corvette 2020, el Stingray luce musculoso y muestra a través de una superficie vidriada su detalle mas original, la nueva ubicación del motor, central.

Otros elementos de diseño destacados del nuevo  Stingray 2020 son sus faros de bajo perfil diseñados alrededor de nuevos proyectores, las largas tomas de aire para el enfriamiento del motor, las siete tomas de aire para el motor,  las salidas de escape cuádruples situadas en los extremos exteriores del auto y las luces traseras LED dobles, con señales de giro animadas.

En el interior a simple vista destaca el nuevo volante, cuadrado y un habitáculo mas envolvente, pero viendo la ficha existen numerosas opciones de personalización, incluyendo doce colores exteriores, seis interiores, dos paquetes opcionales de costura y tres opciones de asientos.

En cuanto al motor es el V8 LT2 de 6.200 cc, capaz de 495 HP y 637 Nm de par máximo, acoplado a la primera transmisión de doble embrague de 8 marchas de Chevrolet para “cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia”.

En cuanto a los modos de conducción, se han ampliado de cuatro a seis en el nuevo Stingray 2020. Ahora, además de los ya conocidos “Weather, Tour, Sport y Track”, se añadieron los modos “MyMode y Z Mode”.

El Stingray 2020 también incluye otras nuevas tecnologías, como: el sistema de infoentretenimiento de nueva generación,  cargador inalámbrico, reconocimiento de voz con aprendizaje contínuo, tráfico en tiempo real y un nuevo grupo de instrumentos personalizable en una pantalla de 12 pulgadas. El audio es Bose, claro.

La producción del nuevo Corvette comenzará a fines de 2019 y se calcula que los primeros ejemplares estarán disponibles, a un precio base de 60.000 dólares, en el primer trimestre de 2020.