“Creo que la Fórmula 1 es para adultos…”

Cuando Vettel le tira el auto encima a Hamilton.

Cuando Vettel le tira el auto encima a Hamilton.

Sebastian Vettel protagonizó una incidencia principal en la carrera, tras pegarle lateralmente a Hamilton para protestar por un frenazo que éste había pegado instantes antes bajo el régimen del coche de seguridad. Esta acción le costó 10 segundos de penalización y la posibilidad de pelear la victoria.

“Me he puesto a su lado y le he levantado la mano para decirle que no era la forma de hacerlo. No estoy de acuerdo con la sanción. Si me sancionas a mí, nos tenías que haber sancionado a los dos. Yo también estaba frenando pero creo que no era necesario que frenara así”, comentó Vettel, asegurando que la maniobra de Hamilton no fue correcta y que no chocó a propósito con Hamilton cuando éste frenó en seco.

“Él estaba acelerando en la salida de la curva y luego frenó. Yo no quería chocar contra él porque me iba a dañar el alerón. Es lo más estúpido que podía hacer. Luego, él hizo una relanzamiento fantástico e incluso casi me superan los Force India. Luego volvió a frenar y no creo que fuera necesario. Creo que la F1 es para los adultos. Como he dicho, la maniobra anterior no era necesaria, ha dañado mi alerón y también su parte trasera. No era la forma de hacerlo,  salir de la curva acelerar y frenar. No tenía sentido hacer eso. Me puse luego a su costado y hemos tenido un pequeño contacto. Lo hice para levantarle mi mano. Simplemente quería decirle algo porque no podía hablar con el directamente”, agregó Sebastian, argumentando que no quería darle un golpe lateral, sino simplemente levantar la mano a su lado.

“Estoy seguro. No tengo problemas con él. No tenía un plan de hacer eso porque todos lo ven. Estamos aquí para competir, somos todos adultos. Todos esperan que luchemos hasta que nos saquemos los codos. A veces te pones muy cerca y cuando quieres un adelantamiento real tienes que levantar la mano y disfrutar de la carrera. No es adecuado que me hayan sancionado sólo a mí”, concluyó Vettel.

Comentarios