Hoy es día de descanso, para la mayoría, en el Dakar 2012. Es que los rezagados -los que tuvieron que dormir en las dunas anoche- tienen hasta las 18 horas para arribar a Copiapó, dónde los motores permanecen apagados en tanto sus pilotos acomodan sus huesos tras las duras etapas que les trajeron hasta la mitad de la carrera.
Los mecánicos aprovechan que no hay urgencias para reparar, poner a punto y cambiar piezas, con miras a lo que falta de un Dakar 2012 que pone rumbo a Perú, dónde finalizará el próximo domingo.
En cada categoría los punteros lo viven de forma diferente. Cyril Despres, lìder en Motos, mantiene una confortable diferencia pero sabe bien que Marc Coma no cejará en su empeño por descontar. Entre los Cuatriciclos, se cayeron Marcos Patronelli y Tomas Maffei, por lo que Alejandro Patronelli se acerca a la reiteración de su victoria pasada, mientras nuestro “Osito” Lafuente, que ha sido gran figura, ha vuelto a demostrar su valía con un tercer puesto en la última etapa y quiere meterse en el podio final. Entre los Autos, Stephane Peterhansel domina con su MINI, pero los Hummer mostraron su valía en las dunas y tanto Gordon como Al-Attiyah irán con todo buscando estar en la definición. Por último, Gerard De Rooy parece imbatible entre los Camiones.
La etapa de mañana, lunes, será durísima, uniendo Copiapó con Antofagasta a través de 477 kilómetros muy áridos y difíciles.
Comentarios