El estadounidense Ricky Brabec ganó este martes la tercera etapa del rally Dakar entre las Motos y se situó líder de la clasificación general, en un día en el que el equipo de Honda hizo el 1-2-3 al terminar el chileno Nacho Cornejo segundo y Joan Barreda tercero.
La marca japonesa tuvo un día redondo, con sus motos en las cuatro primeras posiciones de la general.
A Brabec le siguen Cornejo en segunda posición y Barreda en tercera, a 15 minutos, y el argentino Kevin Benavides, cuarto a 16 minutos.
El tercer día de carrera dejó también el primer abandono entre los motociclistas favoritos para ganar el rally: el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien sufrió una fuerte caída en los primeros kilómetros de la etapa, se rompió una clavícula y perdió la consciencia por algunos instantes. El piloto galo fue trasladado de emergencia en helicóptero al centro médico del campamento del Dakar, en Neom, donde sumó su tercer abandono consecutivo en el rally.
Van Beveren era la principal carta de Yamaha para terminar el Dakar como heredero de los grandes pilotos que Francia tuvo en motos, como Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, pero solo ha podido concluir dos de las cinco veces que ha participado en el rally más duro del mundo.
El botsuano Ross Branch, sorprendente ganador de la etapa del lunes, sufrió mucho hoy para encontrar el trazado marcado por la hoja de ruta y hasta padeció una caída en la primera parte de la etapa.
También salió perjudicado de esta etapa el australiano Toby Price (KTM), vigente campeón, quien terminó perdido en la parte final del recorrido junto al francés Xavier De Soultrait (Yamaha). Llegaron a desviarse hasta 900 metros de la ruta.
MOTOS- RESULTADO DE LA ETAPA DEL MARTES