Dos pilotos que este año compiten y buscan sus respectivos títulos en el Karting uruguayo, lograron alcanzar su primera victoria en las categorías que compiten en el automovilismo mayor.
Uno fue Juan Manuel Casella, quien obtuvo su primera victoria en Fórmula 4 Uruguaya en la Final disputada en Mercedes y del mismo modo, Daniel Rostro se anotó su primera victoria en la monomarca Mercedes Benz Premium Race.
Casella en la Sudam y Rostro en Senior tienen un 2013 atariado ya que ambos vienen muy bien perfilados para lograr sus respectivos campeonatos en el Karting uruguayo. Sin dudas, karting y automovilismo mayor son compatibles y estos dos pilotos lo han demostrado en Mercedes en un hecho que no registra muchos antecedentes, no es frecuente. Máxime cuando uno es un jovencito (Casella) y el otro es un experimentado como Daniel Rostro.
Precisamente, Daniel Rostro se refirió a la Mercedes Benz Premium Race en estos términos: “no creo que pueda agregar algo más a lo que todos ya saben. Es una categoría que parece de otro país, con una concepción moderna, como se estila en otros lugares pero que es obviamente la forma correcta de hacerlo”, sostuvo.
“Todo está muy bien organizado, cada piloto se siente muy cómodo con su gente, los autos son prácticamente irrompibles y con rendimientos casi idénticos. Si uno observa todo eso, el costo por carrera es muy pero muy económico”, reflexionó.
“Yo llevo varios años compitiendo, me aburrí de comprar autos de carrera, me aburrí de gastar dinero sin ton ni son, me aburrí de autos rotos y cuando descubrí Mercedes Benz Premium Race, bueno, no me quiero bajar más”, aseguró al tiempo que explicó que reunir el presupuesto para competir “es sencillo, los sponsors quieren estar. Nunca me había pasado una cosa así, es decir, competir con el presupuesto cerrado”.
Estableciendo un paralelismo con su otra actividad -el karting-, Daniel Rostro aseguró: “una categoría así necesita nuestro karting. Barata, competitiva y equitativa”.
Respecto a su contundente victoria en Mercedes, Daniel Rostro añadió: “es el mejor autódromo que hoy tenemos. Curvas rápidas, curvas ciegas. El tema es que los autos tienen sus espirales originales entonces la suspensión es muy blanda para un autódromo de esas características. Sin embargo, el tiempo de vuelta fue muy rápido, del orden del 1.33. Quiere decir que aún sin desarrollo, el auto es muy competitivo. Yo me sentí muy a gusto, me adapté muy bien y volver a ganar después de tanto tiempo fue una alegría inmensa. Me vino muy bien a mí y a la gente que me acompaña”.
MARIO ROSA
Comentarios