Despiste y abandono de Santi Urrutia en Monza

Santi lideraba en Monza antes de sufrir el despiste tras tocar el pasto húmedo.

Tras una gran largada que le permitió saltar del segundo al primer lugar, Santi Urrutia se mantuvo como puntero de la segunda prueba del fin de semana en Monza, pero en la sexta vuelta sufrió un despiste, pegó contra el guard rail y dañó su máquina, abandonando.

La carrera de la Fórmula 3 Open comenzó con piso húmedo y con dos vueltas y largada tras el auto de seguridad,  con algunos pilotos (entre ellos Ed Jones, puntero del Campeonato) prefiriendo ir a boxes para calzar las gomas de agua. En la primera vuelta  lució Santi al superar Cougnaud rápidamente, tomando  ventaja de dos segundos. Detrás suyo, Cougnaud comenzó a perder posiciones, quedando el segundo lugar para la lucha entre Marasca y Stuvik.

En el cuarto giro se le vinieron encima al piloto de Ancap-Banco de Seguros, quien en la quinta, tocó el pasto en la curva de Lesmo y no pudo dominarlo, terminando de costado contra el guard rail. Felizmente nada pasó al piloto, pero fue un duro abandono en una carrera en la que lucía en gran forma.

Finalmente la victoria fue para Sandy Stuvik, seguido por Cougnaud y Toril.

LO QUE DIJO SANTI

“No es mucho lo que tengo para decir. Estoy muy amargado por lo sucedido y por no responderle al equipo con todo el esfuerzo que hicieron. Se me corrió 10 centímetros hacia afuera el auto y al agarrar el pasto, lo perdí completamente porque en esa zona estaba muy mojado. Era una carrera muy dura, muy difícil. Pero no hay mucho más para agregar excepto la amargura que tengo por no terminar la carrera”.

Con el triunfo, Stuvik recuperó la punta de la tabla anual ante un Ed Jones que tomó el liderazgo del certamen este sábado –tras vencer- y lo regaló este domingo cuando se jugó por un cambio de neumáticos –seco a lluvia- en el arranque de la carrera.

La Fórmula 3 Open se encamina hacia una definición apasionante el 8, 9 y 10 de noviembre en Montemeló, Barcelona. Era previsible si se toma en cuenta la extrema paridad de los que durante el año mantuvieron jerarquía y nivel. Entre ellos, nuestro juvenil piloto

 

 

 

 

Comentarios