Luego de que publicáramos el artículo sobre la ausencia de Punta del Este en el calendario de la Fórmula Electric 2016-17, varios lectores y amigos han querido encontrar al culpable de esto. Y lo único que hay para decir es “Don Dinero”.
Por ejemplo, consulté hoy a Jorge Tomasi, Presidente del ACU: “todo esto es un tema económico y creo que en esta oportunidad no me parece que tenga vuelta atrás”. Recordemos que el año pasado tanto la empresa promotora (Sportlink) como la Intendencia de Maldonado, sacaron la carrera cual un difícil parto, negociando y negociando para convencer a los directivos de la Electric de que aceptaran menos dinero.
“Si la FIA” -nos dice Tomasi-” ya autorizó el calendario es difícil conseguir que nos incluyan, sobre todo cuando el problema es económico. Las cifras que se manejan, y eso deberías hablarlo con la IMM y Sportlink- son muy importantes. Trataré de programar una reunión con ellos a ver si hay algo que se pueda hacer, pero de lo económico no puedo opinar, no sé la cifra pretendida por la Electric y tampoco me corresponde saberlo”.
Lamentablemente no he podido hablar con Fernando Cáceres, de Sportlink y quien ideó primero el circuito para el TC 2.000 y luego hizo las gestiones con la Electric, pues se encuentra de viaje, pero seguramente será quien pueda decir si ya es definitivo que Punta del Este no recibirá a FE. Lo que sí estoy seguro es que si es así no será por falta de voluntad, ni de la IMM, ni del ACU, ni de Sportlink ni de todos los que de una u otra forma colaboraron para hacer realidad estos eventos. (Finalmente, si hablé, ver Ultimas Noticias)
Seguramente el Ministerio de Economía tiene la llave económica, pero también otras muchas prioridades.
Cuando uno ve las ciudades que se van incorporando al Campeonato, el poderío económico de esos países, uno se pregunta si es cierto que tuvimos a la FE dos veces en Punta del Este. Porque a esta altura parece un milagro, lejano. Demos gracias de haberlo disfrutado y aplaudamos a quienes lo hicieron posible.
M.U.
Comentarios