El 25, Peugeot, ahora con el comando global de una dama inglesa, presentará por Internet su nuevo logotipo y más…

Linda Jackson, nueva CEO de Peugeot. (Click aquí para ampliar)

Mientras Peugeot anuncia la presentación de su nueva identidad corporativa para el jueves 25, nos preparamos para conocer algo mas de los pasos que se han dado luego de la formación de STELLANTIS la fusión de los grupos PSA y Fiat Chrysler.

Los movimientos de ejecutivos han determinado que la inglesa Linda Jackson, quien fuera CEO de Citroen hasta 2019, pasara a ser la CEO de Peugeot desde el pasado 20 de Enero, en tanto Jean Philippe Imparato (era el CEO ) se desempeñará ahora en Alfa Romeo.

Quien fuera designada como la “Mujer mas influyente en la industria automotriz 2018” nació en Coventry hace 61 años, es viuda, y comenzó a involucrarse en el sector desde su graduación en la Warwick Business School.

Para el 25 se aguarda la presentación del nuevo logotipo, que recién debutará en el Peugeot 308 a lanzarse en el transcurso del año, así como información complementaria sobre el Hypercar con el que la marca retornará al Mundial de Endurance en la temporada 2022.

Por ahora sabemos de su tren de potencia, un V6 Bi Turbo de 2.600 cc que estará directamente conectado al tren trasero y que entregará 680 HP de potencia. El peso del conjunto mecánico estará en los 165 kilos tan sólo.

Uno de los bocetos que se ha filtrado sobre como serían las formas exteriores del Peugeot Hypercar, pensando en Le Mans 2022.

Al motor térmico se sumará en la parte delantera un motor/generador, eléctrico, de 200 kW, el cual le dará una tracción total no permanente, algo que ya hemos visto anteriormente en los prototipos híbridos que han competido hasta 2020. La caja de cambios será secuencial robótica de 7 velocidades y accionada a través de levas, mientras que el auto contará con el ya conocido sistema “Brake-By-Wire”.

Por su parte, la batería está siendo desarrollada por SAFT, empresa experta en esta área y propiedad del socio tecnológico de Peugeot Sport, la firma de lubricantes TOTAL. Será de alta densidad y alto voltaje y estará ubicada en una estructura de carbono que irá debajo del tanque de combustible, justo a la espalda del habitáculo del piloto.