Finalmente el Rally Trans Itapuá, primera fecha del Sudamericano, fue para el argentino Marcos Ligato, con un Skoda, victorioso también en la categoría RC2. La diferencia final sobre el paraguayo Gustavo Saba fue de 4″7, en tanto Didier Arias quedó tercero a 16″7.
En cuanto a los uruguayos, el mejor clasificado fue Fernando Zuasnábar acompañado por Federico Arrieta, en la posición 13 de la General y quintos en la categoría RC2N. Séptimos en la misma terminaron Enrique Pereira y Antonio Piñeiro, en ambos casos con sendos Mitsubishi.
“Perolo” al término de la prueba dijo: “Estoy contento porque realmente me sienta bien el Evo X”. “Estoy seguro que podemos dar muchísimo más. Estábamos haciendo la carrera que habíamos planificado, pero con muchísimo margen para andar más rápidos. Una verdadera pena lo del turbo, pensamos que esa pieza estaba bien, que no íbamos a tener problemas, pero ya sabemos que los autos, que los fierros son así y se rompen cuando menos uno lo piensa. Lo más positivo fue que llegamos, ya que en estos últimos tramos pensábamos queno podríamos llega,r abandonar, porque teníamos miedo de romper el motor ya que quemaba mucho aceite. Habíamos cargado aceite dentro del vehículo y se lo tuvimos que agregar y por suerte terminamos sin causar mayores daños. Ahora tenemos Erechim donde vamos a ir con todo”.
En cuanto a Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, quedaron 15 en la General, novenos en la RC2 a 15.02″ del ganador, Ligato. Fue el debut con el Peugeot 208 Maxi y tuvieron unos cuantos problemas que los retrasaron en el marcador. Zeballos, al término expresó: ““Ha sido una rally muy duro, hace años que no teníamos con el “Negrito” Dotta una fecha de estas características. Igual puedo decir que lo lindo del rally es hacerlo en forma completa y en este caso haciendo debutar en nuestras manos al Peugeot 208 Maxi Rally, un auto es muy noble. Hemos tenido un sinfín de problemas durante todo el fin de semana. Hoy fue la rotura de la luneta trasera para lo que no hemos encontrado una explicación, eso nos llevó a que dentro del habitáculo tuviéramos esa tierra roja, luego me pasé en dos derechas lentas y nos caímos en unas cunetas, perdiendo mucho tiempo, a lo que tenemos que sumar lo de ayer. Igual contentos por haber terminado este rally que no es poca cosa”.
La próxima fecha del Sudamericano será el Rally de Erechim, del 19 al 21 de Mayo.
FINAL DE LOS URUGUAYOS
CLASIFICACION GENERAL FINAL
LA ETAPA DEL SABADO
El argentino Marcos Ligato con un Skoda era el líder del Rally Trans Itapuá, primera fecha del Campeonato Sudamericano, tras cumplirse la etapa del sábado. La lucha fue intensa y el paraguayo Gustavo Saba, también con Skoda, estaba a sólo cuatro segundos, tras liderar por la mañana.
El tercer lugar era para otro Skoda, sin duda el auto de la categoría RC2, manejado por Didier Arias a sólo 9 segundos del puntero.
La categoría RC2N era comandada por Eduardo Peredo con un Mitsubishi Evo X, seguido a 23 segundos por Roberto Saba (Mitsubishi) en tanto Sebastián Franco (Mitsubishi) se ubica tercero a 1.23″.
Ligato sólo ganó un tramo, en tanto Gustavo Saba ganó cuatro y Thiago Weiler ganó los tres restantes.
En cuanto a los uruguayos, el mejor clasificado, en la vigésima posición de la general y como noveno en la RC2N eran Fernando Zuasnábar-Federico Arrieta (Mitsubishi). En la vigésima primera del clasificador estaban Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi) quienes se ubicaban décimos en la RC2N a 2.02″ de Zuasnábar.
En la veintidós y a 8.37″ del puntero de la general estaban Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta en el estreno del Peugeot 208 Maxi, complicados por el pinchazo de un neumático.
LOS URUGUAYOS EL SABADO
CLASIFICACION GENERAL TRAS ETAPA DEL SABADO
Comentarios