Las redes sociales de la Fórmula Electric tienen gran éxito: el canal de YouTube tiene más de 220.000 registrados, mientras que en Instagram y Twitter hay 194.000 y 144.000 respectivamente. Lo habitual en la red del pajarito es ver pequeños videos con Highlights de las carreras, pero se ha iniciado ya con la carrera de México una experiencia piloto, que continuará con la de Punta del Este y es que por Twitter vaya en directo, por streaming, toda la carrera para Japón.
Ya hace unas cuantas semanas se viene informando sobre la plataforma OTT de streaming que viene instrumentando la Fórmula 1, y que debutó en el Mundial de Rally con Monte Carlo, en Enero, y a partir de la cual es posible ver todos los tramos en directo, mediante el pago anual o mensual de un abono.
Ahora la FE explora también el streaming, comenzando en Japón y Alejandro Agag, CEO de la categoría ha expresado: “definitivamente estamos explorando nuevas maneras de transmitir y de llevarles la carrera a los fans. Es una prioridad para nosotros en este momento, y no solamente para nosotros – vean a la F1 y su nueva plataforma, lo cual es algo brillante. Todos nosotros necesitamos hacer un esfuerzo para realmente adaptarnos a nuevas tecnologías. FE ha sido un líder en eso desde sus inicios y éste es otro ejemplo de ello”.
La experiencia de la FE en las redes ha resultado mejor en algunas países que la de la TV: “Estamos muy abiertos a ver estas nuevas fórmulas para llegar a los fans. Claro, siempre hablamos de cuándo ir completamente a lo digital y creo que ese momento todavía no llega. Mantenemos todas nuestras opciones muy abiertas”.
Comentarios