El muy bien presentado s
tand de Hyundai en el Montevideo Motor Show tiene para todos los gustos, pero es el Veloster el que se lleva todas las miradas.
¿Por qué? Por su inexplorado diseño, porque aún no hay muchos en la calle, pero sobre todo, por su excelso look deportivo.
Junto a él atraen otrosmodelos de la marca, como el Accent Hatch, el Elantra, el Sonata e incluso el Coupé, pero detengámonos en el Veloster.
Como les decíamos, el menos conocido diseño de este hachtback radica, básicamente, en sus tres puertas.
Ud. pensara que me refiero a dos delanteras y la del baúl. Se equivoca. Este auto es denominado como un hacht de puertas asimétricas, y cuenta con una del lado del conductor, y dos del lado del acompañante, siendo la delantera derecha más pequeña que la izquierda. ¿Qué tal? Para mi, una solución muy atrevida, pero si lo tiene al lado, coincidirá conmigo que es un auto muy atractivo.
Siguiendo en el diseño, si Ud. concurre al Motorshow y lo observa detenidamente, notará que es muy agresivo y deportivo, sobre todo si se tiene en cuenta el frontal, los pasarruedas bien anchos, y unas llantas de generosas dimensiones. También es, la parte trasera, muy deportiva y bien lograda, con dobles salidas de escape al medio del vehículo.
El habitáculo no desentona en absoluto con el exterior. Lo primero que apreciamos son butacas con buena sujeción lateral, inspiradas en “baquets” de carrera. Los materiales empleados son de muy buena calidad, y la posición de manejo es fiel a un vehículo “picante”. No faltan elementos de última generación, como una pantalla táctil de 7 pulgadas al medio de la consola, y los mandos al volante.
El motor de este Hyundai es un 1.6 de 16 válvulas CVVT que entrega 130 caballos a 6.300 vueltas y está vinculado a una caja secuencial de 6 relaciones. Para frenar, el Veloster se sirve de discos a las cuatro ruedas, equipados con ABS y EBD.
Las dimensiones son: 4220 mm de largo, 1790 de ancho, y 1399 de alto. El peso total es de unos 1700 kg.
El precio es de 49.000 dólares.
Comentarios