El quinto hijo de la célebre fábrica de la ciudad de Woking en llevar las siglas LT (Long Tail o Cola Larga), se presentó, tal como habíamos anunciado, en las ultimas horas en Inglaterra, en su versión descapotable o “Spider”.
La filosofía “Long Tail” de Mc Laren, mas potencia, menos peso, aerodinamia optimizada, dinámica de auto de pista y fabricación de pocas unidades, se ha seguido al pie de la letra.
El único convertible en la historia de McLaren en llevar las siglas LT, hasta ahora ha sido el 675 LT Spider, que cuenta con un motor V8 con doble turbo y como su nombre lo dice, 675 caballos, motor acoplado a una transmisión de siete marchas (SSG).
Ahora. el nuevo Spider es la quinta de las variantes Longtail desarrolladas por la marca, incluyendo el McLaren F1 GTR Longtail original, una versión de competición que fue creada para aumentar la carga aerodinámica del modelo a alta velocidad. El modelo cobró suma notoriedad al ganar la edición 1995 de las 24 Horas de Le Mans.
Recordemos que de la anterior versión Long Tail convertible, el 675 LT, se produjeron sólo 500 ejemplares que se vendieron en dos semanas.
El nuevo McLaren 600 LT Spider tiene un techo escamoteable de tres piezas que se maneja a través de un botón en la consola, siempre y cuando el auto marcha a menos de 40 k.h. Sin el techo se busca impactar al conductor con el ruido de los escapes, ubicados a su espalda, al centro y en la parte superior.
El motor es el mismo presente en el 600 LT, un V8 twin-turbo de 3.8 litros capaz de desarrollar 600 caballos y un torque de 620 Nm, que trabaja en conjunto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Estas cifras le permiten al descapotable alcanzar los 100 km/h en solo 2,9 segundos, los 200 km/h en 8,4 y de promediar una velocidad final de 324 km/h.
Mirá el video: