Ken Block está preparando la Gymkhana 7, en la que utilizará este ‘monstruito’, denominado Hoonicorn. Se trata de un Ford Mustang de 1965, preparado especialmente para la ocasión, tras dos años de trabajo.
El SEMA 2014, la feria de los accesorios y de las preparaciones de autos más famosa del mundo, se celebró en Las Vegas, y fue allí en donde el multifacético Block presentó el Hoonicorn. Desarrollado por Hoonigan y RTR, y construido por ASD Motorsports en Charlotte, Caronila del Norte, este Mustang poco tiene el modelo original. Pese a ello, la base es el mítico 1965, que además, celebra su 50 Aniversario a la brevedad.
El corazón de este Mustang pasado por quirófano es un Roush Yates V8 de 6.7 litros y 845 cv, capaz de entregar casi 1.000 Nm de torque. ¿Con que fin? el de derrapar y quemar caucho, por supuesto.La potencia se entrega mediante una caja especial y tracción a las cuatro ruedas diseñada por Sadev. Según Block, este vehículo ha sido inspirado en los WRC, los DTM y las miniaturas de juguete, de tipo Hot Wheels.
“Este es un proyecto en el que he estado trabajando durante dos años, por lo que verlo terminado y pronto para la Gymkhana 7 es increíble. También supe que trabajar con Vaughn [Gittin Jr.] y su equipo RTR era la mejor opción para este proyecto, ya que los Mustang son su mundo, pero realmente fueron más allá con este auto. La atención en el detalle de la fabricación y de la carrocería me dejaron impactado. Este es, por lejos, el mejor auto de Gymkhanas que he tenido. “
Eso dijo Block, pero habrá que aguardar para que su próximo video hable por si mismo. Como adelanto, en las especificaciones del auto se habla de compuesto de neumáticos personalizados, y freno de mano hidráulico, obvio.
Comentarios