Mercedes presentará, el próximo fin de semana en el Gran Premio de Singapur, una actualización para el SLS Safety Car de la Formula 1. El modelo de la casa alemana tendrá, de ese modo, ligeras modificaciones que corresponden al modelo GT de calle, aplicados al auto de seguridad.
Desde 1996 que Mercedes equipa con sus máquinas los autos de seguridad de la máxima categoría, y desde hace dos años que el safety car es el SLS AMG. El modelo que se utilizó hasta Monza tenía 571 caballos, pero con la actualización, esa cifra trepa hasta los 591 caballos. Otra modificación que sufrió el safety fue en la transmisión y en la suspensión: la primera ahora es una AMG Speedshift de doble embrague, y la segunda cuenta actualmente con el ajuste electrónico AMG Ride Control.
Su peso total es de 1.620 Kg, y con la potencia de su motor V8 de 6.3 litros es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 11.2 segundos.
Este será el nuevo “juguete” de Bernd Maylander, quien conduce el Safety Car desde el año 2000. Habrá que ver si para este Gran Premio es necesaria su salida a pista, como viene sucediendo en esta carrera desde 2008 ininterrumpidamente.
Comentarios