El padre de Jules Bianchi hizo declaraciones

Philippe Bianchi, padre de Jules, accidentado en el pasado Gran Premio de Japón, brindó una entrevista al periódico italiano La Gazzeta dello Sport, en la que afirmó que “Jules va a lograr dar la vuelta de clasificación más importante de su vida”. Además, agregó que por el momento “la situación es desesperante”, y que Jules “sigue luchando”.

“La situación es desesperante. Cada vez que el teléfono suena, sabemos que puede ser del hospital para decirnos que Jules está muerto. Al principio me dijeron que las primeras 24 horas eran cruciales. Luego paso a ser las primeras 72 horas y aquí estamos todavía con Jules, que sigue luchando” dijo Philippe.

Jules “va a lograr dar la vuelta de clasificación más importante de su vida. No va a renunciar, estoy seguro de eso. Lo puedo ver. Creo en él. Hablo con él. Sé que puede oírme”, señaló. “Sus médicos nos han dicho que esto ya es un milagro, nadie ha sobrevivido alguna vez un accidente tan grave. Pero Jules no se da por vencido. Su entrenador Andrea dice que si hay una persona que puede hacer que esto suceda, con su voluntad, es Jules”.

Para Bianchi “es duro. En una semana la vida de esta familia ha sido destruida. ¿Qué estamos haciendo aquí? Vivir una pesadilla en un lugar muy lejos de casa. Pero cuando Jules se ponga un poco mejor quizás podamos trasladarlo, tal vez a Tokio y las cosas serán un poco más fáciles. Pero, ¿quién sabe cuándo sucederá? No hay certezas, sólo tenemos que esperar”.

Philippe ha comparado la situación con la de Michael Schumacher: “Yo estaba muy triste cuando sucedió el accidente. Me preguntaba, como alguien más ‘¿por qué no nos dicen más sobre cómo está?’ . Pero ahora estoy en la misma posición y lo entiendo. Todo el mundo me sigue preguntando cómo está Jules, pero no puedo responder, no hay respuesta. Está muy grave, pero estable. Un día parece que un poco mejor, otros días son un poco peores. El daño causado por el accidente es muy grave, pero no sabemos cómo va a evolucionar. Incluso Schumacher tardó varios meses en salir del estado de coma. Jean Todt dijo que espera que Michael algún día sea capaz de tener una vida normal. Un día, espero que podamos decir lo mismo de Jules”.

Además, Philippe aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de todos los miembros de la Fórmula 1.

“Nos tocó muy profundamente. Damos las gracias a cada uno de ellos. Muchos de ellos están en contacto, escribiéndome a mí; Alonso, Vergne, Massa han dado mensajes fuertes de ánimo. Hamilton me escribió un hermoso correo electrónico en el que dice que si hay algo que pueda hacer, él está allí. Valentino Rossi y Márquez de Moto GP también. Estamos seguros de que todo este amor, esta energía, Jules puede sentirla, al igual que Marussia y Ferrari”, contaba Philippe Bianchi, que confiesa no haber visto, por el momento, el vídeo del momento del accidente. “Me volvería loco. Ahora necesito energía positiva”.

 

Comentarios