Se conoció en las últimas horas, al mismo tiempo que se abría el Salón del Automóvil de Ginebra, el “Car of the Year 2017” y el importante veredicto fue para el Peugeot 3008, a tres años de haberlo conseguido con el 308, en 2014.
El 3008 ganó con 319 puntos contra los 296 del Alfa Giulia de acuerdo a las votaciones de los 58 miembros del jurado, periodistas especializados de toda Europa: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.
El certamen, que otorga uno de los galardones mas importantes de la industria del automóvil internacional, es organizado por publicaciones europeas como Auto (Italia), Autocar (Reino Unido), Autovisie (Países Bajos), L’Automobile Magazine (Francia), Stern (Alemania), Vibilagare (Suecia) y la española Autopista.
Los modelos que llegaron a la selección final de este año fueron el Alfa Romeo Giulia, el Citroën C3, el Mercedes Clase E, el Nissan Micra, el Peugeot 3008, el Toyota C-HR y el Volvo S90 / V90.
Comentarios