El portugués Antonio Félix da Costa, de 23 años, ganó el E Prix de Buenos Aires aprovechando de forma magnífica, con prolijidad absoluta, varios abandonos que le llevaron a la punta y a la victoria con su auto del equipo Amlin Aguri. Completaron el podio Nicolas Prost y Nelsinho Piquet. Luego Alguersari y Bruno Senna para completar los cinco primeros lugares.
En la largada destacó Buemi, en tanto Heidfeld ganó dos lugares, pareciendo que sería entre ellos la disputa del primer puesto. Fueron pasando los giros y Di Grassi también se fue acercando hasta que los acontecimientos se precipitaro.
En el giro 17 ingresó el Safety Car, por accidente de Chandock, y varios ingresaron rápidamente a boxes para cambiar por el auto con batería nueva. Los líderes demoraron un giro mas e ingresaron -Buemi y Di Grassi- prácticamente juntos. Utilizando el mínimo de 70 segundos, el francés volvió a pista como líder teórico y luego práctico cuando los que faltaban detenerse lo hicieron.
El Safetey estuvo varias vueltas y la direccción de la carrera debió indicar un reordenamiento ya que no quedaron en primera instancia en la clasificación que debía ser. La confusión fue bastante generalizada. Finalmente quedaron con Buemi, Di Grassi, Heidfeld, Da Costa, Bird, Alguersari.
Faltando 12 vueltas, lo del Safety hizo que todos ahorraran batería por lo que prácticamente será a fondo hasta el final.
En la vuelta 24, Sebastien Buemi arruinó todo al pegarse lateralmente contra un paredón, al ingresar a una chicana, destrozando la suspensión delantera derecha. Di Grassi queda como nuevo líder, con Heidfeld detrás.
Pero poco duró, pues el brasileño repitió el error de Buemi faltando ocho vueltas, rompiendo también la suspensión dando luego contra el muro. Heidfeld queda líder con el auto del equipo Venturi, apretado por Sam Bird -pero el inglés con penalización pendiente, por salir del box con luz roja, lo que le obliga a un pase y siga- por lo que todo queda a pedir de boca del alemám, con Da Costa a 2″3 y Alguersari a 7″2, pserguido de cerca por Vergne, Prost y Abt.
Heidfeld tiene todo dominado faltando tres giros con cuatro segundos sobre el portugués Da Costa, en tanto Vergne tocó a Alguersari, consiguiendo el lugar.
De pronto todo se le vino abajo a Heidfeld cuando le orden un pase y siga por exceder la velocidad en boxes al recambio de autos. Antonio Félix da Costa, del equipo Amlin Aguri, tiene todo para ganar y lo consigue. Su gran mérito, no cometió errores y aprovechó las herencias que le fueron dejando. Prost termina como escolta a mas de cinco segundos, seguido de Nelsinho Piquet.
Una gran victoria para el piloto de Lisboa quien tiene como mejor antecedente haber ganado el GP de Macau de F3 en 2012. Ahora, su historial se ha enriquecido por haber estado en el lugar justo en el momento adecuado.
RESULTADO FINAL
Comentarios