Kalle Rovanpera podría llegar a ser Campeón este fin de semana en Grecia el cual inicia con una ventaja de 72 puntos sobre su escolta, Ott Tanak

Click aquí para ampliar

Uno de los Rallys mas representativos del Mundial comienza hoy: nada menos que el de “Acrópolis” por los rocosos caminos griegos y con la expectativa de que su resultado final termine consagrando por anticipado como Campeón a Kalle Rovanpera, el finés nacido en Suecia, de tan sólo 21 años que será copiloteado como siempre por Jonne Alttunen, a bordo del Toyota Yaris GR Rally1.

LA VENTAJA DE KALLE

Estamos ante el décimo Rally de los trece que componen el Campeonato y Kalle tiene una ventaja de 72 puntos sobre el ganador de los dos ultimos, Ott Tanak, con su Hyundai i20. Luego está Elfyn Evans (Toyota Yaris GR) a 87, en tanto Thierry Neuville (Hyundai i20) está cuarto a 97.

Click para ampliar

Con 25 puntos adjudicables al ganador del Acrópolis y hasta cinco puntos de bonificación disponibles en el Powerstage, Rovanperä necesita tener una ventaja de 90 puntos sobre todos los demás, terminada su tarea en Grecia, para hacer historia en la estadística de la FIA al convertirse en el Campeón mas joven en la historia del WRC, superando por seis años a quien -por ahora- tiene el récord: el escocés Colin Mc Rae, quien lo consiguió a sus 27 años en 1995. Un Campeón de 21 años, que se inició oficialmente en el Rally hace 7 años, cuando en Estonia (dónde se permite) le expidieron la licencia de piloto a sus 14 años de edad.

¿Querés saber quien ha sido el mas veterano en conseguirlo? Pues, Hannu Mikkola con 41 años en 1983.

Rovanpera ganó el “Acrópolis 2021” y de ganar nuevamente este fin de semana, será Campeón si:

-Tanak termina cuarto y sin puntos en el Powerstage

-Tanak termina quinto y no mas arriba de cuarto en el Powerstage.

-Tanak termina sexto y es tercero o peor en el Powestage.

Hay muchas mas posibilidades, pero las detalladas son las mas sencillas.

EN EL ESTADIO OLIMPICO

Después de 15 años el Rally de Acrópolis retorna al Estadio Olímpico de Atenas.

La prueba estará basada en la ciudad de Lamia, pero se iniciará este jueves en el Estadio Olímpico de Atenas, desde dónde transmití en los Juegos de 2004 la victoria del neoyorquino Justin Gatlin (con 9″85) en los 100 metros llanos, ganando por apenas una centésima. El “Rally de los Dioses” se iniciará con un Super Especial (lo que no ocurre desde 2006) de 1.950 metros, en espejo, allí, ante un público estimado de 60.000 personas.

Serán 16 tramos en total, con 303 de velocidad pura para una ruta total de 1.191.

En cuanto a los inscriptos la mayor novedad es el regreso a Sebastien Loeb con un Ford Puma Rally1, totalizando 70 tripulaciones participantes. Serán trece Rally1 y treinta y cinco Rally 2 los principales animadores.

Cuatro son los Toyota GR Yaris Rally1 presentes :   Rovanperä, Evans y Esapekka Lappi como oficiales, mas el japonés Katsuta.. Tampoco hay novedades en Hyundai, con tres i20 N Rally1: Tänak, Neuville y Sordo (que reemplaza a Oliver Solberg).

Sebastien Loeb y el Ford Puma Rally1 vuelven a correr, ahora en el durísimo Acrópolis.

 M-Sport Ford tendrá en competición seis unidades de su Ford Puma Rally1: Breen, Greensmith , Fourmaux, Loeb, Loubet y el local Jourdan Serderidis.

En cuanto a los Rally2 sobresalen: Mikkelsen, Rossel, Suninen, Bulacia, Gryazin y Lindholm.