Sin duda, es un Lambo, al que bien le viene el apodo de “Rambo Lambo” tal cual aquella especie de pick up de comienzos de los 2.000, la LM 002.
Bien agresivo, el Urus tiene algo del “Countach” pero un perfil propio para un cinco asientos montado sobre llantas de 23 pulgadas, con perfil deportivo, doble tracción, movido por el motor 4.0 Twin Turbo V8 que entrega hasta 650 caballos, coordinados por una caja automática de ocho marchas .
El selector de rodaje, como en otros Lambos prevé las funciones de “Strada”, “Sport” y “Corsa”, pero tratándose de un SUV la marca le adosó modalidades off road, como “Terra”, “Sabbia” (arena) y “Neve” (Nieve). En la función “Sport” y para mayor “diversión” se puede transferir el 87% a la tracción trasera.
Si se habrá respetado el estilo Lamborghini que tiene la típica relación de 2/3 carrocería y 1/3 de superficie vidriada, como en los super autos de la marca.
Frenos carbo-cerámicos, suspensión adaptable y un cero-cien que Lamborghini promociona en 3″6. No en vano ya publicitan el intento por convertir al “Urus” en el SUV mas rápido en el viejo Nurburgring. El tiempo a batir es de 7.51″7 conseguido por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, en Setiembre. La velocidad máxima, topeada electrónicamente, del Urus es de 300 k.h.
La fabricación en serie está por comenzar en la planta de Santa Agata Bolognese y el precio estimado ronda los 200.000 dólares, con una venta anual estimada en 3.500 ejemplares, lo que equivaldría a la suma de los Huracán y Aventador vendidos en 2016.
Comentarios