Hoy, a las 12, con Sam Bird en la Pole

Se disputa hoy  en Marrakesh la segunda fecha de la temporada 2018-19 de la Formula Electric. Tras la carrera inaugural del Campeonato, en Ad Diriyah (Arabia Saudita), la categoría retorna por tercera vez a Marruecos, al circuito “Moulay El Hassan”, bautizado en honor al Príncipe Heredero del país independizado en 1956 de España y Francia.

SAM BIRD EN LA SUPER POLE

Sam Bird ha conseguido la Pole Position en la sesión de clasificación del ePrix de Marrakech, en la que el piloto británico se ha impuesto a Jean-Éric Vergne a los mandos de su Audi e-Tron FE05.

Mitch Evans fue el primero en salir a pista en la pelea por la Súper Pole, pero el piloto de Jaguar se fue largo y arruinó sus opciones.

Acto seguido fue el turno de Jean-Éric Vergne, que sí estuvo atinado. Paró el cronómetro en 1’17”535 con su DS E-Tense 2019 para auparse a la primera posición provisional.

Antonio Félix da Costa estuvo muy cerca de desbancarlo, pues de hecho marcó el récord en el segundo y el tercer parcial, pero al final se quedó a 91 milésimas del francés cuando cruzó la línea de meta con su BMW IFE.18. Hizo un 1’17”626.

El segundo representante de BMW, Alex Sims, marcó un 1’18”400 que le sirvió para situarse en tercera posición, aunque a más de ocho milésimas del líder y de su compañero de equipo.

El quinto en cerrar vuelta fue el suizo Sébastien Buemi, que se quedó en 1’17”738. Suficiente para desbancar a Sims del tercer puesto, pero dos décimas más lento que los pilotos de la primera fila.

Pero aún quedaba otro piloto: Sam Bird. El británico consiguió la Pole Position en el último instante con un 1’17”489, con el que superó a Vergne por tan sólo 46 milésimas.

MARRAKESH, CIUDAD IMPERIAL

Marrakesh es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto a Fez, Meknes y la capital, Rabat. La llaman “la ciudad roja” por la gran cantidad de edificios consruídos en piedra de ese color. Tiene una población de casi un millón de personas.

El trazado tiene una extensión de 2.990 metros, con 15 curvas y es considerado “muy técnico” por los pilotos de la categoría que realizará su segunda carrera con el modelo “Gen 2”, que cumplió con todas las expectativas con su batería capaz de permitirle toda la carrera con una carga.

El portugués Antonio Félix da Costa (BMW Andretti Motorsport) comanda el Campeonato con 28 puntos, seguido por el Campeón, Jean Eric Vergne (DS Tcheetah) con 18 y por Jerome D´Ambrosio (Mahindra Racing) con 15.

Las dos carreras disputadas hasta ahora en Marrakesh fueron para Félix Rosenqvist, el año pasado, y para Sebastien Buemi en 2017.

Televisa en directo Fox Sports

 

VIDEO. HIGHLIGHTS DEL GP EN 2018

https://youtu.be/nhlxfZXcg7A

 

 

.