El pasado Gran Premio de Bélgica estuvo plagado de polémicas: Romain Grosjean con su suspensión, Pastor Maldonado y su doble sanción, y también Lewis Hamilton con su Twitter.
Resulta que el piloto de McLaren, mientras transcurría la clasificación, twiteó una foto de la telemetría de su equipo, en donde se puede apreciar un comparativo entre su rendimiento y del de su compañero, Jenson Button. Button terminó siendo el poleman, posición que no obtenía desde Monte Carlo 2009, y a la postre fue el ganador de la carrera disputada en Spa Francorchamps.
El sábado Hamilton se molestó con el equipo, pues según sus propias palabras, el no tuvo el mismo alerón trasero que Button, por lo que su rendimiento se vio afectado.
“Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos por el cambio, no funcionó. Perdí 0,4 décimas en la recta” señaló el campeón de 2008 en su cuenta de la red social.
En total el inglés perdió 1.1 segundos en las dos rectas más largas del circuito con respecto a su coterráneo Button, dado que, según parece, la opción aerodinámica de su MP4-27 no era la que esperaba.
Según se desprende de la telemetría publicada por el piloto, el auto del británico era más rápido que el de Button en el segundo sector, pero perdía mucho tiempo en el resto de los sectores, llegando a la cifra ya referida, lo que en definitiva reportó una diferencia final de 0.8 segundos a favor del
ganador de Spa.
Lo cierto es que la diferencia entre ambas máquinas permitía una mejor velocidad de punta a favor de Button, lo que finalmente supuso la octava pole para Jenson.
Pues bien, este lunes el diario The Guardian recoge duras declaraciones de Button con respecto a Hamilton: “Trabajamos muy duro para mejorar el auto y para que las cosas permanezcan en secreto. No quería verlo en Twitter. Era la telemetría completa de la calificación, no únicamente del alerón trasero. Me sorprendió y me decepcionó mucho. Creo que ahora ya está hecho, no creo que deba estar enfadado con Lewis. No es una cosa personal”.
“La parte del tiempo en las rectas no es la importante para mí. Él debería ganar tiempo de nuevo en las curvas porque tenía más carga aerodinámica. De todos modos, yo fui ocho décimas más rápido”, continuó el piloto.
Si bien el mensaje de Hamiton en Twitter desapareció a los pocos minutos a pedido de Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, las webs a lo largo y ancho del mundo se han hecho eco del mismo, incluso haciendo lo propio los equipos rivales.
“Es muy interesante” dijo Christian Horner de Red Bull Racing, quien aseguró a la BBC que estudiaron mucho esos datos.
Veremos como sigue lo que muchos tildaron como “Twittergate”.
Comentarios