La tercera edición especial ‘Legend’ de la Bugatti Veyron Grand Sport Vittese, tras la presentación del Jean Bugatti y del Jean Pierre Wimille, se denomina Meo Constantini. Esta tirada de tres autos homenajea a Bartolomeo Constantini, amigo de Ettore Bugatti y piloto de la firma.
Bartolomeo ‘Meo’ Constantini fue un piloto de aviones y de autos de carrera. Nacido en Venecia en 1889, Meo se unió a la Fuerza Aérea Italiana, y batalló primero en la guerra entre Italia y Turquía, en 1911, y en la Primera Guerra Mundial se convirtió en as, tras conseguir seis derribos a bordo de su aeronave.
Constantini participó de carreras de autos entre 1914 y 1917, militando para el equipo Aquila Italiana. Posteriormente, Meo conoció a Ettore Bugatti, fundador de la empresa que fabrica automóviles, anotádose dos victorias en la mítica Targa Florio, a bordo de un Bugatti Type 35.
Barolomeo Constantini fue jefe del equipo Bugatti hasta 1935, fecha en que fue reemplazado por Jean Bugatti al frente de la sección deportiva.
Con ese palmarés personal, la companía de Molsheim decidió homenajearlo con esta edición especial de Bugatti Legend. Se trata del conocido Bugatti Veyron Sport Grand Vittese, que equipa el impulsor W16 de 8 litros y 1.200 cv, decorado especialmente para esta edición.
Con el típico color azul de Bugatti, este ‘Meo’ Constantini se encuentra detallado en su exterior por paneles de fibra de carbono y aluminio pulido, que contrastan con el color de la carrocería. La tapa de combustible lleva la firma del piloto, además de estar estampada en los apoyacabezas y en el alféizar.
Por otro lado, el trazado que recorría la Targa Florio fue dibujado en el alerón trasero móvil y en el posabrazos.
Solamente se construirán tres unidades de este modelo, a un precio FOB de 2.09 millones de euros. Por supuesto que el Salón del Automóvil de Dubai será donde se presentará, y seguramente por aquellas latitudes aparecerán sus compradores.
Comentarios