La automotriz neozelandesa Hulme Super Cars hizo público uno de sus más ambiciosos proyectos, el biplaza Hulme Can Am Spyder, bautizado así en honor al ex campeón de la Fórmula 1 Denny Hulme, quien falleciera de un infarto en los 1000 kilómetros de Bathurst, en Australia, mientras tripulaba un BMW M3.
El primer campeón neozelandés de F1, luego de su participación en la máxima categoría en donde obtuvo el máximo cetro a bordo de un Brabham en 1967, dedicó sus esfuerzos a la categoría CanAm.
El superdeportivo cuenta con un motor v8 de origen Chevrolet, que eroga 600 caballos a 7.000 vueltas que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja manual o secuencial, ambas de 6 marchas.
El peso del vehículo es de solo 980kg. lo que resulta en una aceleración de o a 100 en 3.5 segundos y una punta de 322 kilómetros/hora.
Los exquisitos que deseen este bólido deberán apurarse, ya que se construirán solo 20 unidades, además de tener que desembolsar la friolera de 300.000 euros en el mercado europeo, pero si te interesa, la compañía propone que visites sus instalaciones en Nueva Zelanda, pruebes el Spyder en un circuito y disfrutes de una semana en un lujoso hotel, un plan perfecto para el invierno.
Hebert Paguas
Comentarios