En el 2017 una de las novedades del WEC es que su fase “prólogo” (test de pre-temporada) se realizará en el Autódromo de Monza, en la ciudad de Milán, en Italia.
Hoy se realizaró la presentación formal de los equipos oficiales de los fabricantes inscriptos en esta temporada y durante el fin de semana se desarrollarán los tres días de test pre-temporada que servirán a los equipos participantes para afinar el material con el que competirán en las “6 Horas de Silverstone”, el próximo 16 de abril.
La clase principal, la LMP1, está abierta a prototipos con motores híbridos y no se esperan grandes cambios en sus autos participantes, pertenecientes a los equipos Porsche Motorsport (dos unidades), Gazoo Toyota Racing (dos unidades) y el team privado holandés By Kolles (una unidad).
Nuevamente la categoría con más participación será la LMP2, que recibirá solo equipos privados como DC Racing, G Drive, Manor Racing, Rebellion (dos autos), Signatech Racing y TDS Racing.
El interés de las marcas un año más volverá a concentrarse en la clase GT, que tendrá nuevamente dos sub-divisiones, la Profesional y la Amateur, con participación oficial de las marcas Ford y Aston Martin, junto con una presencia semi oficial de Ferrari y Porsche que será complementada por varios equipos privados que usarán vehículos de estas dos últimas marcas.
Comentarios