El Circuito Internacional de Karting de Bahrein, cuenta con instalaciones de vanguardia a nivel mundial, justo al lado del famoso circuito de Fórmula 1 de Sakhir. Fue diseñado en base a los más altos estándares internacionales, lo que le permite albergar carreras con denominación CIK-FIA. El Circuito hizo historia en el automovilismo en 2012, cuando se convirtió en la primera pista de karting en todo el mundo, en organizar un evento de nivel mundial de noche, gracias al sistema de iluminación de alta especificación. La pista tiene una extensión de 1.414 metros con 14 curvas.
En pocos días recibirá al Mundial Rotax, famosa marca de motores con 90 años de existencia, que invita al micro Estado soberano insular asiático, situado en la costa del Golfo Pérsico a una selección global de pilotos de karting, y entre ellos a dos uruguayos -Campeones en sus categorías- como Andrés De Araújo y al jovencito Gastón Irazú (actualmente compitiendo en Las Vegas).
En total serán mas de 400 pilotos de unos 60 países los que participarán en esta final Mundial Rotax. El sólo hecho de estar es un gran orgullo.
Escuchen lo que nos dijo Andrés al respecto: