Con Stephen Jakter a la cabeza, el equipo de Hyundai-Fidocar S.A., representante para nuestro país de la firma coreana, presentó días pasados el nuevo Hyundai Tucson. Se trata de la tercera generación del modelo, que tras su lanzamiento a inicios de 2015 en el Salón de Ginebra, ya puede adquirirse en nuestro país. Llega en 8 versiones diferentes, con cuatro niveles de equipamiento, un único motor, y dos posibilidades de tracción, simple y a todas las ruedas.
A propósito del conjunto, llega con el motor 2 litros de 155 CV de potencia y 192 Nm de par, que está asociado a transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones, y a tracción delantera o integral.
Los niveles de equipamiento son el Value, el Sport, el Safe y el Limited, partiendo en precio en los USD 39.900 para la versión Value de tracción simple, llegando hasta los USD 59.500 para la versión Limited de tracción integral y transmisión automática Shift-Tronic.
El nuevo Tucson, que sigue con el lenguaje de diseño de su hermano mayor, el Santa Fe, creció en algunas dimensión, pero disminuyó su altura. Mide 4.475 de largo (65mm más), 1850 de ancho (15 mm más), y 1645 de alto, (40mm menos) que su predecesor, mientras que el baúl aumentó su capacidad en 49 litros, contando ahora con 514.
El Hyundai Tucson 2015 llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de SUVS Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo.
Además, Peter Schreyer, el que desde hace años dirige el devenir estético de Hyundai y Kia, asegura que se han amparado en “el diseño para transformar su marca”. La muestra más clara la tenemos en este Hyundai Tucson 2015, que adquiere unas proporciones más musculosas, que ha aumentado el tamaño de sus pasos de rueda, ha acentuado sus líneas, la prominencia de su capó y su parrilla frontal y ha elevado la línea de cintura.
Si nos vamos al interior, encontramos un entorno simple pero que a nivel visual transmite buena sensación. Hyundai asegura que se ha encargado de que todos los plásticos y materiales fuesen blandos y agradables al tacto.
A Uruguay llega, de serie, con seis arbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX, cinco apoyacabezas, pack eléctrico, audio con seis altavoces, aire acondicionado, computadora de a bordo, dirección de asistencia eléctrica, entre lo más destacado.
Comentarios