El piloto brasileño Lucas Kohl confirmó su debut en la Fórmula 4 Sudamericana cuando la categoría continental visite Traumá, en Brasil, para la séptima y penúltima etapa que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en el circuito emplazado en Río Grande do Sul. Con solo 16 años, se convertirá en el cuarto verdeamarelho en la grilla y el segundo en hacer su debut este fin de semana.
Kohl comenzó su carrera en el karting en 2010 y disputó la Copa de Brasil y del Sur Brasilero y ya probó un monoplaza de la F4 Sudamericana en el mes de julio en El Pinar, Uruguay. Oriundo de Santa Cruz do Sul, actualmente compite en la Fórmula Junior y tiene chances de campeonar ese mismo fin de semana puesto que ambas categorías compartirán el escenario.
Lucas es el segundo piloto brasileño debutará en Tarumá luego de que Rodrigo Baptista confirmara su participación para la misma competencia, quienes se sumarán al líder del campeonato, Bruno Baptista, y su perseguidor, Felipe Ortiz.
Lucas Kohl: “Estoy muy contento de cerrar mi participación en F4 Sudamericana. Estoy mirando la categoría desde hace algún tiempo y creo que es una muy buena opción para aquellos que quieren empezar a correr en fórmulas. El auto me pareció muy estable, seguro y rápido. Además, la organización busca desarrollar la parte técnica del piloto, ya que todos los coches son iguales y no hay muchos ajustes que hacer. Esto es muy importante para los pilotos jóvenes. Va a ser un fin de semana lleno de actividades. Tengo que prepararme bien para hacer frente a este maratón”.
Comentarios