Lo manejamos a las 12:00 del jueves, pero tuvimos que esperar hasta las 20:00 para que se informara oficialmente a través del comunicado que reproducimos mas abajo. Una absoluta desprolijidad de la F1, en todos los aspectos. Primero, por demorar la decisión, mostrando dudas y pujas internas y con el organizador. Luego, por anunciarlo a dos horas de que debieran de haber comenzado los entrenamientos. El resultado es realmente malísimo: unas 600 personas expuestas al contagio (recordemos que un empleado de Mc Laren dió positivo), una expectativa creciente que luego fue terminada con un hachazo que se imponía desde el miércoles cuando ya se veía que la F1 iba a contrapelo del mundo deportivo.
La cancelación, de acuerdo al comunicado, ocurrió luego de una negociación de los jefes de equipo en un hotel del centro de la ciudad. Una mayoría de estos votó por no correr este fin de semana y evitar los riesgos de exposición para pilotos, equipos, trabajadores y aficionados. Esta mayoría -dicen- estuvo compuesta por Ferrari, McLaren, Alfa Romeo, Haas, Renault y Mercedes. Se entiende que Red Bull, Alpha Tauri y Racing Point eran partidarios de correr.
Ya Lewis Hamilton, ayer, había sido muy crítico por el sólo hecho de haber viajado a Melbourne: “estoy muy sorprendido y shockeado de estar aquí. Sé que el dinero es el Rey, pero honestamente no sé que hacemos aquí…”
Ahora todos se volverán a sus países a esperar que pasa con una próxima fecha que está casi postergada….Vergonzoso!
EL COMUNICADO OFICIAL