F1: el mexicano Sergio Pérez probó una Ferrari en Fiorano

Sergio Pèrez a bordo de la Ferrari F60 ayer en Fiorano.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez completó ayer su primer test en Ferrari como parte del programa “Ferrari Driver Academy”, del cual Pérez es miembro. Sergio utilizó la Ferrari F60 del 2009 en el circuito de Fiorano.

Mucho se sigue hablando respecto al mexicano como posible reemplazo en el mediano plazo del brasileño Felipe Massa y este tipo de pruebas aumentan las posibilidades. “Fue un día muy especial para mí..” dijo Checo, quien agregó “quiero agradecer a Ferrari esta chance de mejorar y aprender. Manejar una Ferrari fue desde siempre un sueño para mí…”

El mexicano realizó antes de la prueba dos jornadas en el simulador de Maranello antes de completar 46 giros con su mejor tiempo en 1.00.650.

Ha sido una semana de fuertes sensaciones para Pérez quien recibió el lunes encendidos elogios de Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, lo que le ha colocado muyy bien en una corta lista de posibiles candidatos a reemplazar a un Massa que últimamente ha hecho poco por su equipo. El principal rival que surge de esta Academia es Julien Bianchi,  quien también giró en Fiorano. La  próxima prueba será a fines de temporada, en Abu Dhabi y con la Ferrari 2011.

Comentarios