F1: este es el nuevo Force India de 2014

finfEste es el primer monoplaza de la nueva era V6 Turbo en conocer la luz. Se trata del VJM07, que el equipo Sahara Force India utilizará en la temporada 2014.

“El VJM07 tiene una pinta alucinante y la nueva decoración refleja la forma en la que Sahara Force India está evolucionando”, dijo Vijay Mallya, dueño del equipo con sede en Silverstone. “Siempre he creído que nuestros autos eran los más llamativos, pero al añadir el negro como nuestro color principal, tenemos un nuevo aspecto más feroz”.

“Ha sido un invierno atareado para nosotros en los frentes técnico y comercial. Cuando fundé el equipo, mi primera ambición era lanzar el primer equipo indio en grilla, pero la próxima fase en nuestra evolución es desarrollar una marca global. Creo que esa ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y nuestra alineación de pilotos de primerísimo nivel. Desde luego, sentimos que hay potencial para que 2014 sea nuestra temporada más fuerte hasta ahora”, señaló el directivo, quien tiene como objetivo el top 5 para este año.

“Las nuevas reglas nos han presentado un enorme desafío, pero estoy muy orgulloso del acercamiento que hemos tomado y de la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo cada equipo ha interpretado las normas y en esta fase es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo”, conluyó.

Por otro lado, Andrew Green, director técnico de Force India, subrayó que “casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el auto de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta”.

“Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis”.

Comentarios