Cuando uno busca en las estadísticas de la F1 no hay récord que no aparezca. Los que lucen, y los que no, como por ejemplo el de Max Verstappen siendo el piloto que mas carreras ha ganado (5) sin haber hecho nunca una Pole Position.
Lo tenían Eddie Irvine y Bruce Mc Laren, con 4, pero el holandés ganó en México, dónde la Pole fue para Ricciardo, superando a Max por 26 milésimas, el margen mas pequeño de este año luego de las 19 milésimas entre Bottas y Hamilton en Austria.
Verstappen tiene la chance de tener otro récord, pero tiene dos chances: Brasil y Abu Dhabi. Si consigue la Pole, será el piloto mas joven en haberla logrado superando a Sebastian Vettel, quien la consiguió en 2008 cuando tenía 21 años y 139 días. Verstappen tiene hoy 21 años y 32 días. Si no lo consigue en Brasil o Abu Dhabi, será tarde para el récord en Australia 2019.
Por delante, el joven Max también tiene la posibilidad de conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos, pues está cuarto, a 20 puntos de Kimi Raikkonen.
Otro dato interesante surgido después del GP de México es que su cuarto puesto le cortó a Hamilton una seguidilla de nueve veces en el podio, pero claro, le dió el quinto título. Por delante, para igualar a Michael Schumacher le quedan dos títulos y 20 victorias, ya que el alemán tiene siete y 91, contra 5 y 71.