Ford Europa confirmó hoy que continuará participando en el Mundial de Rally, extendiendo su intención hasta 2013. La empresa M Sport, dirigida por Malcolm Wilson, vinculada a Ford desde 1997, continuará al frente de este compromiso, con el modelo Fiesta RS World Rally Car sobre el cual hace un rato probó Petter Solberg, quien ha sido confirmado como piloto oficial, junto al finés Jari Matti Latvala. Vale recordar que Mirkko Hirvonen firmó con Citroen para 2012.
Solberg, junto a su copiloto Chris Patterson fue contratado por las trece carreras de 2012 y buscará extender su racha de victorias (13) y si le dejan, su segundo título ya que fue Campeón Mundial en 2003. A sus 37 años el noruego ya mostró cuan competitivo puede ser con un Citroen semi oficial en el año en curso, en tanto Latvala fue quien mas victorias de tramos consiguió en la pasada temporada.
Gerard Quinn, Senior Manager de Ford Europa terminó con este anuncio todas las especulaciones sobre un eventual retiro de la marca del Rally: “el WRC es el marco mas duro de competencia para modelos basados en autos de calle y de esta forma podemos transferir nuestra experiencia a los modelos que vendemos globalmente. Tenemos un gran equipo junto a M Sport y su líder Malcolm Wilson, en tanto Jari Matti es una joven estrella del automovilismo. Ha mostrado consistencia en todo tipo de superficie y creemos que puede llevar a este equipo al título. La adición de Petter Solberg al equipo nos trae toda su experiencia y creo que ha sido una granm adquisición”.
Comentarios