“Ahora la pelota está en nuestra cancha”, aseguró el alcalde quien reconoció que vivió unas horas de euforia luego de que se oficializara a Punta del Este como sede del calendario de la Fórmula Eléctrica de la FIA.
Destacó que la fecha asignada (14 de diciembre 2014) se adapta muy bien a los requerimientos del balneario “ya que nos permite generar turismo en un momento clave de la inminente temporada pero a la vez, no está dentro de la misma”.
Por otra parte, reconoció que hay un montón de trabajo por hacer, que el evento ya empezó a correr tanto para la alcaldía como para la comuna departamental ya que hay que trabajar duro en muchos aspectos. “Tenemos menos de un año para ejecutar todos los requerimientos solicitados. Ya recibimos oportunamente una inspección de la FIA y del manager de la Fórmula E y tenemos a partir de allí un montón de deberes para hacer”, reconoció Martín Laventure.
Por último, dijo que además de tratarse de un evento de enorme jerarquía para Punta del Este, el mismo calza a la perfección para el compromiso de Uruguay Natural que promueve el gobierno.
Destacó que ya se inició una ronda de trabajo con todos los involucrados en el evento, especialmente varias unidades de la Intendencia Municipal de Maldonado.
MARIO ROSA
Comentarios