Capitaneados por Carlos Bertrand, sí, aquel comisario de seguridad de la FIA que nos visitó hace tres años y dictó cátedra en el salón principal de la sede de AUVO, vuelve a nuestro país pero con otra misión: aprobar el circuito urbano de Punta del Este donde se realizará el Gran Premio de la Fórmula E (eléctrica) que pone por primera vez en escena la Federación Internacional del Automóvil FIA.
La visita de los inspectores de la FIA no garantiza la realización del espectáculo programado para diciembre de este año pero no deja de ser una buena señal ante las dudas existentes por falta de compromiso de las autoridades departamentales de Maldonado.
Vamos al informe que el cronista José María Roque de la Agencia Telam, envió a motormario.com:
Inspectores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizaron visitas a los circuitos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires, donde se disputarían las competencias puntuables del Mundial de la Fórmula E (autos eléctricos).
Los representantes, liderados por Carlos Bertrand, tomaron sus primeras impresiones con miras a homologar los trazados callejeros de los países sudamericanos que figuran en el calendario 2014/2015, en el comienzo de la nueva especialidad. Los organizadores además confirmaron que el comienzo del campeonato está previsto para septiembre próximo en las calles de China. La categoría, que revolucionará la actividad automovilística internacional, tendrá como participantes a varios ex pilotos de la Fórmula 1.
MARIO ROSA
Comentarios