La marca es “Koenigsegg” y el modelo es una de las novedades presentadas hace horas en Ginebra, el “Agera R”, inspirado por el “Speed Racer” de Meteoro del cual viéramos algún adelanto el año pasado en Frankfurt.
Llamativo es, no hay duda, y por ello “Top Gear” lo eligió como el “Hypercar of the Year”. Es obra de Christian Koenigsegg y su nombre, Agera, viene de “tomar acción” en sueco, pero también de acuerdo a un comunicado de la marca, tiene que ver con la palabra griega “Ageratos”, es decir sin edad.
La filosofía minimalista del “menos es más” es fuente inspiradora del Agera y su diseño tiene la intención de ser “compacto, p.roporcionado y musculoso”.
Una curiosidad de la marca Koenigsegg, llamativa en su segmento, es que desarrolla sus propios motores y con la curiosidad de que logra, en este caso, la planta impulsora de menor peso entre sus pares, con sólo 197 kilos, incluyendo desde embrague a Turbo, y hablamos de un cinco litros V8 Bi Turbo con 900 Hp en nafta 95 y 1.100 rodando con bio combustible E85.
El chasis es monocasco de fibra de carbono y está diseñado para las maximas exigencias de rigidez aún sin el techo, retraíble, y sólo pesa -con tanques de combustible integrados- nada mas que 70 kilos que en un todo aportan a un peso de sólo 1.330, increíble para un Hiper Auto de este tipo y homologado.
Entre las novedades técnicas que ha patentado Christian Koeningsegg están estas llantas VGR, auténticas turbinas de aire que contribuyen con apretar aún mas al auto al piso y por supuesto en el enfriamiento de los frenos.
El interior es muy cuidado y evidentemente acompaña la tradición de una marca que no llega a todos los Salones pero que tiene su buena historia y en su creador a uno de los privados de trabajos mas interesantes de los últimos tiempos. Precio? Me gustaría saberlo…Habrá subido por el Imesi….?
Comentarios