Extraoficialmente supimos que en el mes de Julio se estaría realizando la presentación en Uruguay de la nueva Chevrolet Tracker, que ya se fabrica ya en Sao Cetano do Sul, Brasil.
Esta Tracker con un estilo un poco mas deportivo, que ya no vendría de México, está desarrollada -al igual que el nuevo Onix que ya conocemos- sobre la plataforma global GEM (Global Emerging Markets), lo que le significó crece dos centímetros en su largo, a 6,27, con otros dos agregados a su distancia entre ejes, ahora de 2,57. Mantiene su ancho en 1,79 y su altura en 1,60. .
En su “look” lo mas notorio es su toma de aire trapezoidal en tanto en su interior incorpora una pantalla táctil de 8″ para el sistema multimedia.
Aguardaremos mas información por parte de GM Uruguay, cuando coronavirus mediante, se pueda confirmar la fecha de su presentación.
En el plano mecánico, la oferta -por ahora para Brasil- está conformada por dos alternativas, a nafta. El motor 1.0T que desarrolla 116 HP de potencia y 160 Nm de par máximo, además de un 1.2 litros, también con turbo de 132 CV y 190 Nm.