A buen ritmo avanzan las obras de armado del circuito urbano de Punta del Este ubicado en la playa Brava del balneario esteño. Desde hace una semana comenzaron a llegar los muretes que darán forma al trazado que será estrenado el próximo 15 y 16 de noviembre con una Fecha del Campeonato Nacional de Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Durante ese fin de semana, además de las competencias del certamen local, el circuito y su infraestructura estarán bajo la lupa de inspectores internacionales a los efectos de corregir -si los hubiera- detalles y dejarlo finalmente aprobado para el 13 y 14 de diciembre cuando allí acuda el Campeonato Mundial de la Fórmula E (eléctrica).
Mientras tanto, otros aspectos de la seguridad e infraestrucra del trazado urbano están siendo acoplados fuera de la pista para llevarlos ya listos al circuito y añadirlos a los muretes. Por ejemplo, los tejidos de seguridad.
De acuerdo a lo informado desde la empresa organizadora de ambos espectáculos (1/16 de noviembre y 13/14 de diciembre), los trabajos en el circuito callejero se vienen ejecutando a muy buen ritmo y si bien hay un pequeño retraso originado por las inclemencias climáticas, se asegura que se llegará bien a la jornada del 15 y 16 de noviembre.
“Hay un empuje fenomenal de la Alcaldía de Punta del Este y de la Intendencia Municipal de Maldonado. Y cuando uno ve el grado tal de compromiso que tienen, es evidente que se llegará en tiempo y forma”, destacó Fernando Cáceres, director de la empresa Sportlink.
MARIO ROSA
Comentarios