Hijo de Schumacher se despista preparando el debut en F4

El karting quedó atrás y viene la F4

El karting quedó atrás y viene la F4

Mick Schumacher, el hijo de 15 años del ex campeón mundial de F-1 Michael Schumacher, se despistó a más de 160 km/h mientras probaba un auto de Fórmula 4 en Alemania. El joven piloto salió ileso del incidente.

Schumacher estaba ensayando un auto del equipo Van Amersfoort Racing en Lausitzring, cercano a Berlín, cuando perdió el control de su coche y quedó atrapado en una cama de leca. El joven salió caminando del incidente.

Debutará este año en el automovilismo, después de competir en karting en las últimas siete temporadas con interesante suceso: es subcampeón mundial, europeo y alemán de la escepcialidad.

Adrian Newey, el ingeniero mejor pago de los últimos años en la F-1 y creador, entre otras máquinas vencedoras, de los Red Bull campeones de las últimas temporadas, tendrá a su hijo Harrison, de 16 años, compitiendo en la misma escuadra.

Van Amersfoort es la escuadra en la que se desempeñaba el joven holandés Max Verstappen durante 2014, corriendo en Fórmula 3 Europea, cuando fue convocado por RedBull para competir esta temporada en la F-1.

Mientras tanto, Michael Schumacher prosigue su lenta recuperación en su hogar, en Suiza. Tras sufrir un accidente en una pista de esquí durante diciembre de 2013, salió del coma en junio de 2014 y dejó el hospital en setiembre. Según algún reportes, ya reconoce a sus familiares. “Está haciendo el progreso apropiado de acuerdo a la severidad de la situación” dijo recientemente su portavoz Sabine Kehm.

Comentarios