Christian Horner, principal de Red Bull cree que largar desde la “pole” ya no es tan importante en algunos circuitos. La demostración fue que su piloto, Mark Webber, largó decimo octavo en China y llegó tercero, gracias a un set de neumáticos que fue ahorrado por no haber participado en las “Qualy” 2 y 3.
“Te hace cuestionar el valor de la clasificación”, dijo Horner, quien agregó: “Ahora los autos pueden sobrepasar y con tanta diferencia de rendimiento entre calzar gomas nuevas y viejas, tendremos que evaluar, en cada pista el valor de largar mas adelante…”
Cada piloto tiene tres juegos de neumáticos blandos y tres de los duros para clasificación y carrera. Recordamos que el año pasado, por lo general, quien entraba entre los diez primeros de la grilla habría utilizado sus tres sets de blandos en clasificación, volviendo a utilizar uno de ellos para la primera parte de la carrera, finalizando con un set de los duros.
“De acuerdo a las caracterìsticas de cada pista, hay que pensar en reservar neumáticos nuevos para partes claves de la carrera y quizás esto se haga a expensas del rendimiento en clasificación. Para que funcione hay que pasar a muchos, quizás, pero Mark demostró que con el nuevo reglamento se puede y hasta unpo podría decir que en un par de vueltas mas quizás hasta podrá haber ganado...”
Comentarios